La marca Condumex en 2014 adoptó una directiva europea buscando impactar positivamente al medio ambiente, llevándola a ser pionera del desarrollo y fabricación de un compuesto termoplástico libre de halógenos.
La marca eliminó el uso del plomo y otros materiales considerados como peligroso y que se utilizan normalmente en la manufactura de cables.
Por lo que deciden lanzar su línea de cables Condumex ZER0H para baja y media tensión, mejorando las características eléctricas y mecánicas de los aislamientos
Dentro de los beneficios que ofrece la línea se encuentran:
- Excepcional operación en condiciones de intemperie y presencia de solventes.
- Mínima emisión de humos densos y oscuros.
- Extremadamente alta resistencia a la no propagación del incendio.
Mediante un procedimiento a 90°C y cumpliendo con la normativa mexicana NMX-J-10 referente a cables tipo THW/THHW-LS de alta seguridad. Para posteriormente replicarlo en cables de Telecomunicaciones.
Dicho compuesto es 300 veces superior en características eléctricas, físicas y mecánicas al de cualquier otro compuesto plástico utilizado para la misma aplicación.
Cabe mencionar que dentro de su filosofía empresarial se han dado a la tarea de apoyar algunas causas de ayuda al medio ambiente en pro de la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones, como:
- Uso eficiente de energía
- Ahorro de agua
- Disposición adecuada de residuos
- Programas de reciclaje